El curioso Bosque de Oma
25/07/2019
Descenso del Río Sella
29/07/2019

Cuando Madrid grita

Un proyecto en esencia fotoperiodístico, cuya intención es retratar la naturaleza humana en estado de manifestación y reivindicación.

El objetivo es plasmar las emociones que son parte de la protesta, al punto de hacer sentir al espectador en medio de la misma. Las manifestaciones documentadas para crear el proyecto fueron organizadas en Madrid, por colectivos antifascistas, republicanos, grupos ecologistas y en apoyo al movimiento LGTB.



El proyecto se basa en 13 imágenes cuyo propósito es capturar momentos de euforia durante las marchas, protestas o concentraciones, con diferentes consignas pero con un factor común: la energía, el grito, la exigencia.




Los colores, las banderas, el puño alzado, la marcha colectiva; símbolos de rebelión. Padres, madres, hijos y nietos tomando las calles a grito de guerra.




Aunque las marchas tengan distintas raíces y mensajes totalmente diferentes, el proyecto busca enmarcar ese instinto natural del ser humano de manifestar y exigir con toda su energía lo que considera que es correcto. Esa naturaleza humana que nos hace reunirnos, tomar las calles, marchar y gritar.


Este proyecto fue presentado como parte del Máster en Fotografía Profesional en la escuela de emprendimiento fotográfico Too Many Flash, Madrid.

Los eventos fotografiados fueron los siguientes: marcha antifascista “Barrios sin odio por Vallekas”, marcha republicana “los pueblos libres no tienen reyes”, marcha ecologista “En defensa de Madrid Central” y el desfile “Orgullo Madrid 2019”.

Finalmente en la videopresentación se podrán apreciar las imágenes y los manifiestos.